El grupo islamista Hamás ha emitido una amenaza advirtiendo que llevará a cabo ejecuciones públicas de rehenes civiles israelíes si Israel continúa con los bombardeos indiscriminados en la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.
El portavoz de las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, Abu Obeida, emitió el comunicado en el que expresó la amenaza. "Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén", declaró Obeida. Además, enfatizó que las ejecuciones se llevarían a cabo con rehenes civiles, no militares, y se transmitirían en línea, lo que agrava aún más la escalada de la situación.
En respuesta al salvaje ataque que el sábado por la mañana lanzó Hamas sobre varias localidades de israel, el presidente israelí declaró el "Estado de Guerra" y anunció la contraofensiva. Sin embargo, los terroristas continúan lanzando misiles.
%uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF1%uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF8 | URGENTE - GUERRA ISRAEL-GAZA: Masivo bombardeo ahora a Tel Aviv de parte de Hamás. pic.twitter.com/yHVQCvPEBA
En tan solo tres días desde el ataque, las bajas en Israel superan las 800 muertes y más de 2.500 heridos como resultado de la agresión palestina. Al mismo tiempo, los bombardeos de respuesta por parte de Israel en Gaza han cobrado la vida de más de 560 personas y han dejado a 2.900 heridos. La situación continúa siendo extremadamente volátil y preocupante, con la amenaza de ejecuciones públicas de rehenes civiles agravando aún más el conflicto en curso.
Hamas también anunció que bombardeará la ciudad de Ashkelon a las 5 PM de Israel y alertó a la población que evacuara antes de esa hora, que se cumple a las 11 de Argentina.
A partir de esta hora anunciamos que cualquier ataque israelí, desafortunadamente, conllevará la ejecución pública de los rehenes civiles israelíes que están con nosotros.