La familia de origen argentino fue secuestrada el 7 de octubre de 2023. Liberaron al padre el 1 de febrero y mañana entregarán los cuerpos de Shiri, Ariel y Kfir.
Hamas confirmó que los niños Bibas y su madre fueron asesinados
El grupo terrorista Hamás ha anunciado que este jueves entregará a las autoridades israelíes los cuerpos de Shiri Silberman y sus dos hijos, Ariel y Kfir Bibas, tras más de 500 días desde su secuestro.
El padre de Ariel y Kfir, Yardén Bibas, fue liberado el pasado 1 de febrero como parte de la primera fase del acuerdo de alto el fuego en Gaza. Su liberación, lejos de ser un alivio, estuvo marcada por la incertidumbre y el dolor, ya que el pacto estipulaba la prioridad en la liberación de mujeres y menores vivos, algo que en este caso no se cumplió.
Ver también: Hamás liberó tres rehenes, entre ellos al padre de los nenes argentinos
La familia Bibas fue secuestrada el 7 de octubre de 2023
Hamás ya había afirmado en noviembre de 2023 que los tres murieron en un ataque israelí contra el enclave, aunque Israel nunca confirmó oficialmente sus muertes. La familia Bibas, de origen argentino y peruano, se convirtió en un símbolo de los israelíes capturados por Hamás, en especial el pequeño Kfir, secuestrado antes de cumplir nueve meses.
La noticia ha devastado al mundo y mostrado la realidad de lo que es el terrorismo de Hamas, capaz de asesinar a dos pequeños niños.
El pequeño Kfir no había cumplido 9 meses cuando fue secuestrado
Leé también: Milei visitó uno de los kibutz israelíes atacados por Hamás