Desde anoche, la Cúpula de Hierro interceptó más de 20 misiles pero al menos dos habrían impactado en tierra.
Hamás ataca de nuevo a Israel con 20 misiles: un muerto
Esta mañana, Hamás lanzó otra ráfaga de misiles contra Israel y en la ciudad de Tel Aviv más de 20 cohetes fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.
Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, detalló el ejército. A su vez, Hamás confirmó el ataque y afirma que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche.
Dos misiles del grupo terrorista impactaron en la ciudad de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. Un hombre de 50 años murió por el ataque y decenas resultaron heridas.
Ademas, el Ejército israelí anunció que desbarató un intento de incursión realizado anoche a través de la frontera con Líbano, según un comunicado recogido por ?Times of Israel'. Las fuerzas israelíes identificaron a varios hombres que estaban cortando la alambrada cerca de la localidad israelí de Metula, escenario de protestas horas antes contra la operación militar israelí en Gaza. Tras realizar varios disparos, se dieron a la fuga.
Una búsqueda posterior en la zona reveló la existencia de varios objetos "que se presume que podrían ser bombas". El Ejército sospecha que los infiltrados intentaban atentar en esa misma zona.
La escalada de tensiones entre israelíes y palestinos ha derivado en movilizaciones en la frontera con Líbano y en Cisjordania, escenario incluso de disparos para bloquear a grupos de personas que querían condenar la ofensiva.
Las fuerzas israelíes confirmaron el viernes por la tarde que habían disparado contra "varios" manifestantes, entre ellos un joven de 21 años que ha muerto a consecuencia de las heridas, que habían roto la valla en la frontera libanesa y habían logrado cruzarla, precisamente en Metula.
Fuente: Infobae
El periodista argentino Damián Pachter, quien fue el primero en informar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y debió escapar de Argentina, transmitió en vivo desde el Bunker del medio donde trabaja en Tel Aviv cómo se escuchaban los misiles.