Una ucraniana de 35 años cargó a su perra, un pastor alemán de 12 años, en la espalda ya que el animal ya no había podido caminar más.
Una ucraniana caminó 17 kilómetros cargando a su perra para huir de la guerra
Otra de las historias conmovedoras que deja la guerra se ha vuelto tendencia en las redes sociales. Alisa, una mujer ucraniana de 35 años, es una de las miles de personas que han tenido que huir de Ucrania por la invasión rusa pero su historia ha conmovido debido a que caminó al menos 17 kilómetros con su perra anciana a cuestas.
La mujer vivía en Kiev con su familia y, de la noche a la mañana, tuvo que partir para llegar a Polonia. Pero, además, Alisa perdió a su padre de 59 años el 23 de febrero y al día siguiente Putin comenzó la invasión.
"Soy programadora informática y trabajo para una empresa alemana.Me ayudaron a salir de Ucrania para ir a Polonia. Salimos de Kiev en un pequeño Peugeot 307. Éramos nueve, yo, mi madre, mi hermana, nuestros dos maridos, cuatro hijos y dos perros grandes, incluido el pastor alemán. Era imposible moverse dentro del coche. Condujimos durante 16 horas", contó la mujer en declaraciones al medio The Guardian.
En esta difícil travesía, la familia decidió detenerse una noche y partir a última hora de la mañana porque era peligroso. Había muchos vehículos cerca de la frontera polaca y no pudieron continuar en coche. Entonces decidieron seguir a pie y caminar los últimos 17 kilómetros que les separaban de la frontera.
Ver: Rusia no obtendrá insumos para la producción energética
Pero este fue el momento en que el panorama se puso aún más complejo y la perra, llamada Pulya hizo todo lo posible por acompañar a su dueña caminando, pero era demasiado vieja para continuar. Después de un kilómetro cayó al suelo y ya no podía levantarse, decidió rendirse. Pero, Alisa no se resignó y terminó el trayecto con ella sobre sus espaldas.
La imagen habla por sí sola y la conmovedora historia se hizo viral en las redes sociales rápidamente dando cuenta de las historias que está dejando la guerra entre Ucrania y Rusia.
Ver: "Estoy llorando": así reaccionaron los rusos a la prohibición de Instagram