El gobierno británico encubrió miles de violaciones a niñas inglesas

La ministra de Protección de Niños negó un pedido para investigar a la policía por dejar libres a pakistaníes acusados de formar parte de bandas de violadores y estalló un escándalo que involucra a cerca de 20 mil víctimas.

El gobierno británico encubrió miles de violaciones a niñas inglesas

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

La ministra británica de Protección de los Niños, Jess Phillips, bloqueó una solicitud para realizar una investigación sobre las redes de abuso infantil en Oldham, una localidad marcada por escándalos previos de explotación sexual de menores. 

Sin embargo, el caso de Oldham no es un hecho aislado. Bandas integradas por inmigrantes ilegales, predominantemente de origen paquistaní, han sido responsables de abusos sexuales sistemáticos contra niñas en ciudades como Rotherham, Telford y Rochdale. Estos crímenes ocurrieron con la inacción de las autoridades locales, quienes, según múltiples investigaciones, decidieron ignorar los casos para evitar tensiones raciales.

Podés leer: ¿Terrorismo? Explotó un Tesla Cybertruck en el hotel Trump en Las Vegas

La ministra de Protección de Niños que bloqueó la investigación

Un informe publicado en 2022 sobre Oldham cubrió únicamente el período entre 2011 y 2014, dejando fuera décadas de presuntos abusos. Las víctimas han exigido ampliar el alcance de las indagaciones, pero la negativa de la ministra Phillips, revelada en una carta obtenida por GB News, ha sido considerada una traición por quienes buscan justicia.

Las atrocidades documentadas

En ciudades como Rotherham, se han documentado abusos de una magnitud alarmante. Un informe de 2014 reveló que niñas de apenas 11 años fueron sometidas a violaciones violentas, amenazadas con armas y rociadas con gasolina. Se estima que más de 1.400 menores fueron víctimas entre 1997 y 2013. Sin embargo, en lugar de actuar, las autoridades locales minimizaron las denuncias o las ignoraron deliberadamente.

Organismos de vigilancia como la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC) han confirmado que las autoridades priorizaron evitar tensiones raciales sobre la protección de los menores. Un alto cargo policial admitió que revelar estos abusos habría provocado "disturbios" en comunidades de inmigrantes.

Personalidades como Elon Musk y la ministra de Comercio del Reino Unido, Kemi Badenoch, han pedido una investigación exhaustiva sobre estos crímenes. Sin embargo, el Gobierno del primer ministro Keir Starmer, líder del Partido Laborista, ha mostrado una reticencia notable a abordar el problema, lo que ha generado sospechas de encubrimientos continuos.

Musk, incluso señaló: "Para cualquiera que dude de la gravedad y la depravación de las violaciones masivas en grupo de niñas en Gran Bretaña, que consulte el material original y lea las transcripciones del tribunal. Yo lo hice. Es peor de lo que puedas imaginar".

El documental de Tommy Robinson:

El periodista Tommy Robbinson realizó un documental sobre las incesantes denuncias de bandas de violadores pakistaníes que atacan a niñas británicas. El resultado fue que Robbins fue detenido por sembrar "discursos racistas", mientras tanto, cientos de pakistaníes fueron liberados sin ninguna pena y la policía incluso, apresó a varias niñas por "comportamiento indecoroso", como el caso de dos menores de 13 años que fueron arrestadas al encontrarlas embriagadas y desnudas en una departamento con 7 hombres adultos pakistaníes

Muentras tanto, el Primer Ministro británico, Keir Starmer, sigue justificando las violaciones, torturas y hasta asesinatos de niñas inglesas. 

Te puede interesar: González Urrutia instó a las milicias de Venezuela a garantizar su asunción

Esta nota habla de: