La primera ministra de Italia tuvo un gesto irónico que se viralizó al instante.
Giorgia Meloni escondió la cara: el polémico gesto en el Parlamento
Este miércoles, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, tuvo un gesto irónico hacia otro dirigente político que se volvió viral y también ocupó la tapa del The Wall Street Journal.
Es que, en una acalorada discusión en el Parlamento, el líder de los Verdes, Angelo Bonelli, hablaba de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y le reclamó a Meloni: "¡No me mire con esa mirada inquietante!".
La reacción de Meloni fue guardar su cabeza dentro del saco de su traje. Esto desató una serie de reacciones tanto dentro como fuera del Parlamento. La imagen de Meloni con el rostro cubierto pronto se hizo viral, llegando incluso a la portada del The Wall Street Journal, sin que el incidente fuera objeto de un artículo en sí mismo.
Ante la creciente polémica, Meloni recurrió a las redes sociales para abordar el tema. En una publicación en Instagram, explicó: "Cubrí mi rostro de manera irónica para no causar ansiedad a mi colega". Añadió una disculpa a aquellos que pudieron sentirse intimidados por su gesto, aunque expresó confusión respecto a la acusación de Bonelli sobre su mirada inquietante.
Podés leer: Analista internacional dice cuál es el principal problema de Javier Milei
El ex primer ministro Giuseppe Conte fue uno de los críticos más vehementes, afirmando que Meloni "hizo bien en taparse la cara, porque la perdió completamente". En su intervención, Conte acusó a Meloni de llevar a Italia a una política exterior "cómica" y de encaminar al país hacia "la tercera guerra mundial".
Por su parte, Bonelli expresó su insatisfacción con las disculpas de Meloni, enfatizando la importancia de mantener una postura institucional durante los debates parlamentarios. Señaló que el gesto de Meloni distrajo de temas serios como la tragedia en Gaza, y advirtió sobre el impacto negativo que este tipo de incidentes puede tener en la reputación internacional de Italia.
Te puede interesar: Islandia continúa en alerta tras varios días con erupciones volcánicas