La Primera Ministra de Italia emitió un duro comunicado por su cuenta de X, al enterarse que un grupo de italianos se fueron sin pagar de un restaurante en Albania. Mandó al embajador a pagar la cuenta.
Italianos se fueron de un restaurante sin pagar y Meloni se hizo cargo
La Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, se encontraba tomando unos días de descanso en las paradisíacas playas de Albania, cuando se enteró que un grupo de italianos, que se encontraban en el mismo país, hicieron la "avivada" de huir sin pagar de un restaurante.
Ante esta situación, la Premiere decidió ordenarle al embajador italiano que se le abone al restaurante la cuenta de los sujetos que huyeron sin pagar. La situación fue comentada por el Primer ministro de Albania, Edi Rama, quien había invitado a Meloni a conocer su país, que se volvió una perla turística en Europa.
Según Rama, que dialogó con un medio italiano, al enterarse de la situación, Meloni se dirigió a su embajador en ese país y le dijo "Vaya a pagar la cuenta de estos idiotas, por favor".
Luego de otorgar estas directivas, la líder del gobierno italiano realizó un duro descargo en su cuenta de X, en la que se mostraba "avergonzada" de la actitud que tuvieron sus compatriotas.
Ver también: Comenzaron las elecciones en Ecuador en medio de inseguridad y atentados
"Me dio vergüenza, porque la Italia que quiero representar no es una nación de la que se habla en el extranjero por estas cosas, que no respeta el trabajo de los demás, que piensa que es divertido engañar a los demás. Así que decidí pedirle al embajador que fuera a pagar la cuenta, que pagué yo misma. Nada grande, de hecho ni siquiera avisé", escribió la mandataria en su cuenta de X.
Esta decisión que tomó Meloni abrió el debate en Italia, por lo que la Primera Ministra señaló que estas controversias "son de una oposición que evidentemente quiere otra imagen de Italia", mientras que agregó "lo siento, esperaba que al menos en algo tan trivial como esto, pudiéramos estar de acuerdo".
Albania se convirtió en un paraíso europeo, debido a sus increíbles playas de arena blanca. Sin embargo, lo que más atrae al turista europeo son sus bajos precios, en comparación con lo que cuesta vacacionar en el resto de Europa. Se esperaban unos 500 mil turistas solamente desde Italia este verano.
Te puede interesar: EEUU, Japón y Corea del Sur acuerdan cooperación militar y critican a China