La líder del partido Hermanos de Italia se muestra como la imagen más fuerte para convertirse en primera ministra.
Giorgia Meloni alerta a Europa con sus discursos de extrema derecha
Giorgia Meloni podría llegar a convertirse en la primera mujer en tener el puesto de primera ministra italiana. Todo esto gracias a la victoria de su partido durante las elecciones del domingo, el que puede llegar a generar el primer gobierno de derecha en el país desde la segunda guerra mundial.
Lo que asusta a las otras potencias europeas es que el partido Hermanos de Italia tiene sus raíces en la ideología neofascista. Además los discursos de Meloni solo muestran la división que busca crear el partido y su notoria impronta conservadora.
"Sí a la familia natural, no a los lobbies LGBT, sí a la identidad sexual, no a la ideología de género, sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte, sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista, sí a las fronteras seguras, no a la inmigración masiva, sí al trabajo de nuestros ciudadanos, no a las grandes finanzas internacionales, sí a la soberanía de los pueblos, no a los burócratas de Bruselas, y sí a nuestra civilización", fueron algunas de las palabras que pronunció frente a los simpatizantes de Vox en España.
Ver: Ucrania avisó que juzgará por traición a cientos de ciudadanos
Meloni se autodefine ante sus seguidores como "mujer, madre, italiana y cristiana", además asegura usar el humor para llegar a los ciudadanos italianos.
Ver: Histórico: el impacto de la nave de la Nasa contra un asteroide