Luego de realizarle la autopsia, el organismo informó que el cuerpo pertenece a la joven de 22 años que recorría el país con su novio. Además, la autopsia determinó que fue asesinada.
El FBI confimó que el cadáver es de Gabby Petito
Luego de una intensa búsqueda que comenzó tras haber sido reportada como desaparecida a la Policía el viernes pasado, el FBI Denver confirmó que la autopsia del cuerpo encontrado en el borde este del parque nacional Bridger-Teton, de Wyoming reveló que efectivamente pertenecía a Gabby Petito, la joven que viajaba por el país con su prometido, al tiempo que remarcó que la forma de muerte fue homicidio.
Tal fue la determinación inicial del forense del condado de Teton, Brent Blue, aunque la causa del deceso permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia.
La confirmación da por finalizada oficialmente una búsqueda de casi dos semanas, después que su prometido Brian Laundrie regresara solo de un viaje por el país que estaban haciendo ambos.
En realidad, desde el 27 de agosto que no había ninguna constancia fehaciente de ella, lo cual abre un misterio sobre dónde pudo haber estado hasta el momento que se reportó su desaparición, el 17 de septiembre, y si realmente estaba viva.
Ver también: La segunda dosis de Janssen genera 94% de eficacia
En el sitio del campamento Spread Creek en Wyoming donde se encontró el cadáver el domingo había un memorial improvisado para Gabby, pero no está claro quién hizo la cruz.
Los restos fueron descubiertos cerca del fondo del río de los terrenos de Spread Creek.
Después de una búsqueda exhaustiva de dos días, el lunes por la noche, las autoridades federales y locales fueron vistas saliendo del bosque nacional Bridger-Teton.
Ver: Imágenes que muestran el trato de guardias de EEUU con los haitianos
El joven, de 23 años, con el que viajaba Gabby, sigue siendo una persona de interés en la desaparición de su prometida, y si bien no ha sido nombrado sospechoso en la investigación en curso, las fuerzas del orden lo tienen en la mira.
Según la policía, sus padres informaron que lo habían visto por última vez el martes 14 de septiembre con equipo de senderismo.
La pareja había estado viajando en una camioneta blanca desde Nueva York a través del oeste de Estados Unidos durante el verano, y posteaba regularmente fotos e historias en sus páginas de redes sociales con la etiqueta #vanlife.
Las publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de agosto. Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida, el 1 de septiembre en su camioneta sin Petito, cuya familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.
A partir de ese momento, las autoridades están buscando a Laundrie, cuyos padres dijeron a los investigadores que se fue de la casa con una mochila el 14 de septiembre.