Zaki Anwari tenía 19 años. Sus restos fueron hallados en el tren de aterrizaje de la aeronave de Estados Unidos que rescató a miles de personas.
Un futbolista murió aplastado por un avión cuando huía de Kabul
En las últimas horas hallaron restos humanos en el tren de aterrizaje de uno de los aviones de Estados Unidos que rescató personas en Kabul, capital de Afganistán, por el regreso de los talibanes al poder. Miles de personas intentaron huir y se colgaron de la aeronave. Uno fue futbolista Zaki Anwari (19): su cadáver fue encontrado en esa parte de la máquina.
La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) confirmó la noticia y dijo el joven fue uno de los jóvenes que intentó huir del país. La agencia de noticias afgana Ariana News explicó que la tripulación estadounidense advirtió que las ruedas "no se habían plegado correctamente" y luego hallaron los restos de Anwari en un aterrizaje de emergencia en Qatar.
A los 16 años, Anwari jugó la selección juvenil de Afganistán. La Asociación de Fútbol de Afganistán manifestó en un comunicado: "Quería huir a Estados Unidos para encontrar un futuro mejor, junto con otros compatriotas. Todos cayeron y fueron torturados. Que su alma descanse en paz", reprodujo TN.
Amenaza de bomba en el Capitolio: evacuaron edificios en Washington
Evacuaron al cuarto y último argentino de Afganistán