Luego de perder contra Argentina, hubo disturbios en el Estadio. Un video captó cómo algunos hinchas cargaban contra familiares del titular de la federación de fútbol de Bolivia.
Agredieron a familiares del presidente de la federación boliviana de fútbol
La victoria de Argentina 3-0 sobre Bolivia en las Eliminatorias dejó una profunda huella en el fútbol del país vecino, que ya se encuentra sumido en una crisis interna marcada por la suspensión del campeonato de Primera División debido a denuncias de supuestos sobornos. Además, la selección boliviana sigue sin levantar cabeza en el ámbito internacional, lo que desencadenó incidentes violentos en el Estadio Hernando Siles de La Paz.
La derrota ante Argentina, agravó la crisis futbolística que atraviesa Bolivia. La selección boliviana no pudo hacerse fuerte en la altitud de La Paz, con sus 3,625 metros sobre el nivel del mar, y se encontró con un equipo argentino que demostró un fútbol brillante y un control total desde el inicio del partido. A pesar de la ausencia de Lionel Messi, el equipo argentino tuvo un rendimiento aplastante, con Ángel Di María y Julián Álvarez como los mejores intérpretes.
Tras el partido, se registraron incidentes en las instalaciones del Estadio Hernando Siles en La Paz. Cuando el público comenzó a retirarse, una puerta en el sector preferencial, donde se encontraban familiares del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, permaneció cerrada, lo que generó un ambiente tenso. Al no poder salir, los familiares se vieron rodeados por un grupo de personas que, después de intercambiar insultos, protagonizaron agresiones físicas. Estos lamentables hechos quedaron registrados en un video publicado por el medio local La Razón.
En las imágenes, se pueden observar a unas diez personas aproximadamente acercándose a los familiares de Costa, mientras los dos efectivos de seguridad presentes en el lugar poco pudieron hacer para evitar la violencia.
Ver también: Cuatro campeones del mundo en el once ideal del inicio de Eliminatorias
La prensa boliviana fue implacable en sus críticas hacia la selección nacional. Uno de los portales locales tituló: "Bolivia se humilla y recibe peor baile ante Argentina en el Siles". En la mayoría de los análisis se destacó la falta de argumentos, la decepción, la frustración y la vergüenza por el bajo rendimiento del equipo boliviano en el partido ante el seleccionado argentino.
Bolivia ha tenido un comienzo complicado en las Eliminatorias para el Mundial 2026, con derrotas ante Brasil y Argentina en los primeros partidos. Si bien el camino hacia ese torneo recién ha comenzado, el equipo dirigido por Gustavo Costas deberá comenzar a sumar puntos si pretende tener alguna oportunidad, al menos de llegar al repechaEn medio de esta crisis deportiva y las tensiones en el estadio, Bolivia se enfrenta a un desafío importante en su camino hacia el Mundial 2026, buscando recuperar la gloria pasada en el fútbol internacional.
Leé: Huracán logró un triunfo clave y volvió a zona de clasificación