La niña, de 12 años, fue ultrajada por tres chicos de 12, 13 y 14 años. Le gritaron "judía sucia". Macron ordenó charlas contra el antisemitismo en las escuelas.
Miles de franceses marcharon por la violación de una nena por ser judía
Francia alcanzó la cúlmine del antisemitismo que viene viviendo desde el ataque terrorista a Israel en octubre pasado, al conocerse que una nena de 12 años fue brutalmente violada por tres chicos de 12 a 14 años, que amenazaron con quemarla bajo los insultos de "judía sucia" en Courbevoie, un suburbio parisino.
En medio de la campaña electoral, el presidente francés, Emmanuel Macron, denunció durante el Consejo de Ministros "la plaga del antisemitismo" tras la violación.
Además. Macron habría ordenado que en las escuelas se hagan jornadas de reflexión sobre el racismo y el antisemitismo en las escuelas, para que "no se infiltren" discursos de odio "que tienen consecuencias graves".
Según dio a conocer la policía, la nena pasó la tarde con amigos y, al volver a su casa, uno de ellos la acompañó. Al cruzar el parque Henri Regnault, otros dos chicos se sumaron y obligaron a la niña a seguirlos hasta una antigua guardería infantil abandonada.
Uno de los chicos le dijo "judía sucia" y luego, entre los tres, la violan, la golpean la fotografian y hasta amenazan con quemarla. Luego la dejaron allí. Al regresar a su casa, la víctima contó todo a sus padres e hicieorn la denuncia en la policía.
Los tres sospechosos fueron detenidos.
Podés leer: La durísima sanción contra All Boys y sus hinchas por actos antisemitas