El profesor intentaba calmarlo cuando el hombre lo atacó a puñaladas afuera de la escuela. Otros dos adultos resultaron heridos. El atacante es checheno y estaba fichado como extremista peligroso.
Al grito de "Alá es grande" un joven mató a un profesor en una escuela en Francia
Un hombre irrumpió en una escuela, asesinó a un profesor e hirió a otras dos personas a puñaladas, al grito de "Alá es grande" en Francia.
El asesinato ocurrió afuera del liceo Gambetta, en la ciudad de Arras en el norte de Francia este viernes. El atacante fue detenido por las autoridades y el ataque quedó filmado en videos de vecinos de la escuela e incluso de algunos alumnos.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, confirmó el ataque a través de su cuenta de Twitter, informando que el atacante gritó "Allah Akbar" ("Alá es Grande"). El atacante, de origen checheno, estaba fichado en el registro de seguridad nacional, según fuentes policiales, como un extremista peligroso.
Afortunadamente, ningún estudiante resultó herido en el ataque. Las dos personas heridas son un agente de seguridad que sufrió múltiples puñaladas y otro profesor, según informaron varias fuentes.
La Fiscalía Antiterrorista (Pnat) anunció la apertura de una investigación por asesinato e intento de asesinato en relación con una empresa terrorista, entre otros cargos, contra Mohammed Mogouchkov, el joven detenido.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona alrededor del centro educativo, y se desplegaron bomberos y socorristas en la escena. Los padres de los alumnos se reunieron frente al liceo, preocupados por el bienestar de sus hijos.
Ver también: Una fuerza de elite israelí asaltó una base militar y rescató a 250 rehenes
Un profesor de Filosofía que fue testigo del ataque, Martin Dousseau, describió el momento de pánico que se desató durante una pausa entre clases, cuando los estudiantes se encontraron con el atacante. Dousseau intentó intervenir, pero el agresor lo persiguió y le hizo preguntas sobre su profesión antes de ser detenido por la policía. La víctima mortal del ataque fue identificada como un profesor de francés en la institución.
En respuesta a la tragedia, el presidente francés, Emmanuel Macron, viajará a Arras este viernes, acompañado por el ministro de Educación, Gabriel Attal. En la noche del jueves, el ministro del Interior había prohibido cualquier manifestación propalestina en Francia.
Te puede interesar: Hezbollah se alió a Hamas para bombardear el norte de Israel