A meses de la celebración de los Juegos Olímpicos en Francia, el presidente decidió elevar la alerta al punto más alto.
Francia en alerta máxima terrorista luego del atentado en Moscú
El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció este domingo que el gobierno ha elevado al máximo el nivel de alerta terrorista en el país, en respuesta a la reciente matanza ocurrida en Moscú. La medida fue tomada luego de una reunión con altos cargos de seguridad y defensa, junto al presidente Emmanuel Macron.
Attal comunicó esta decisión a través de una publicación en la red social X, donde explicó que esta medida se ha adoptado "a la luz de la reivindicación del Estado Islámico del ataque (de Moscú) y de las amenazas que pesan sobre nuestro país".
El sistema de alerta terrorista en Francia consta de tres niveles, y el más alto se activa en situaciones como atentados ocurridos en territorio francés o en el extranjero, así como cuando se considera inminente la amenaza de uno. Este nivel permite la implementación de medidas de seguridad excepcionales, como el refuerzo de las patrullas de las fuerzas armadas en lugares públicos como estaciones de tren, aeropuertos y sitios religiosos.
La decisión de elevar el nivel de alerta terrorista llega en un momento crucial para Francia, ya que se encuentra a pocos meses de ser la sede de los Juegos Olímpicos. Este anuncio refleja la preocupación del gobierno francés por garantizar la seguridad de sus ciudadanos y visitantes en un contexto marcado por la amenaza terrorista.
Te puede interesar: Atentado en Rusia: ISIS publicó foto de los cuatro supuestos responsables