A pesar de que Macron dispuso más de 7.000 policías, caravanas de toda Francia llegan a la capital en protesta por las restricciones sanitarias.
Inspirado en Canadá, llega a París el "convoy de la libertad"
Mientras en Canadá hace dos semanas que los camioneros comenzaron una protesta por las restricciones por el covid y lograron el apoyo de los ciudadanos de Ottawa y hasta de camioneros de Estados Unidos, en Francia comenzaron a formarse también los "convoyes de la libertad".
A pesar de que el gobierno de Macron prohibió cualquier tipo de manifestación, cientos de camiones se dirigen a París para reclamar el fin de las restricciones y contra el pase sanitario.
Llegados de todo el país, las caravanas de camiones y autos pasaron la noche en las puertas de la ciudad y ahora han puesto rumbo hacia París. El gobierno sitió la ciudad con más de 7.200 agentes, vehículos blindados y máquinas para evitar bloqueos.
Casi 100 personas han sido multadas durante la noche por participar en una manifestación prohibida, según la Prefectura.
Por la tensión en Ucrania, Biden busca persuadir a Putin
Los "convoyes de la libertad", inspirados en los que ha logrado bloquear Ottawa, capital de Canadá, y que logró el apoyo de la ciudadanía canadiense, además de que, en los últimos días, se les sumaron también camioneros estadounidenses que bloquearon puentes fronterizos.
En Francia, han presentado una carta abierta dirigida al presidente, Emmanuel Macron, y al primer ministro, Jean Castex, piden que se les devuelva "la libertad de la que durante dos años se (nos) ha privado por circunstancias excepcionales que ya no se dan".
Además, exigen que se abandone la vacunación y que se cree una investigación farmacológica independiente sobre sus efectos.
Según The Economist, pocos países tuvieron "democracia plena"