Celebridades como Cate Blanchett, Kirsten Stewart y Julia Roberts hicieron una particular protesta.
Por qué las estrellas de Hollywood se quitaron los zapatos en Cannes
Una llamativa forma de protestar tuvo repercusiones ya que el escenario fue el festival de Cannes y quienes levantaron la voz, estrellas consagradas como Cate Blanchet y Kirsten Stewart.
La iniativa de una de las protagonistas de El Cisne Negro ocurrió anunciaron el premio para la franco-iraní Zahra Amir Ebrahimi, por su papel en Holy Spider. La joven recibió el reconocimiento a Arstista Revelación.
El film devela el ritmo de vida en Irán, ya que huyó luego de que se viralizara un video íntimo de ella con su novio, mientras que las autoridades de Teherán la señalaron por mantener relaciones sexuales antes del matrimonio. Si no huía, se enfrentaba a una condena en la cárcel, además de latigazos.
"Esto es para apuñalar a todos los que se interponen en el camino de los derechos de las mujeres", dijo sobre en el escenario, al levantar el galardón, mientras Cate la miraba descalza y con orgullo. No es la primera vez que se manifiesta en contra del patriarcado, y desde su rol en el set de filmación intenta cambiar las cosas.
Cómo una manera de demostrar apoyo, Blanchett se quitó los zapatos, en reemplazo por pancartas y gritos efusivos. La misma línea adoptaron Julia Roberts y Kirsten Stewart.
Ver: La chica del casting para Vogue firmó contrato como modelo
Ver: La emoción de Harrison Ford al ser ovacionado en el Festival de Cannes