La empresa estadounidense con su sede en Ucrania fue atacada luego de suspender sus operaciones en Rusia.
Rusia bombardeó una planta de Coca Cola en Kiev
La planta de la empresa de origen estadounidense Coca Cola fue atacada en Velyka Dymerka, situada a 30 kilómetros de Kiev, la capital ucraniana. La información fue suministrada por el asesor del Ministro del Interior, Anton Gerashchenko.
El hecho ocurrió a dos días de que la empresa suspendiera sus operaciones en Rusia por la guerra. "Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania", indicó la compañía en un comunicado. "Continuaremos monitoreando y evaluando la situación, a medida que evolucionen las circunstancias", agregaron.
De esta manera, Coca-Cola se sumó a la iniciativa que involucra a otros gigantes como McDonald's para presionar a Rusia a cesar la invasión en Ucrania. La empresa de comidas rápidas dijo esta semana que cerrará temporalmente sus aproximadamente 850 restaurantes en Rusia como respuesta al "sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania".
Ver: GuerraRusia promete continuar con su ofensiva en Ucrania
McDonald's, que tiene presencia en Rusia desde 1990, dijo que era "imposible predecir" cuándo reabriría, y agregó que también estaba experimentando problemas en la cadena de suministros.
Leer: Afirman que Rusia usó bombas prohibidas en Ucrania