Ricardo Cruciani estaba en prisión por abuso sexual.
Hallaron muerto en una cárcel de EEUU a un neurólogo argentino
Ricardo Cruciani, un reconocido neurólogo argentino, fue hallado muerto en la cárcel de Rikers Island en Nueva York, Estados Unidos. Estaba detenido al ser encontrado culpable por abuso sexual a pacientes.
Según informó TN, fue el periódico New York Daily News quien difundió la noticia y por el momento el Departamento de Corrección de Nueva York no emitió ningún comunicado. Según la información de la prensa, el neurólogo se ahorcó en el área de las duchas. Su abogado, Frederick Sosinsky, confirmó en un comunicado que había fallecido, aunque no expresó la forma de la muerte.
En 2016, Cruciani se declaró culpable por manosear a varias mujeres. Se presentó en un tribunal, pagó una fianza millonaria y quedó en libertad. En 2018, fue acusado por cargos de violación, acto sexual criminal, intento de violación y abuso sexual agravado en contra de seis mujeres que eran sus pacientes cuando trabajó en el hospital Mount Sinai en Nueva York, entre el 2002 y el 2014.
El neurólogo estaba en libertad hasta el pasado 29 de julio, cuando un jurado lo encontró culpable de las acusaciones por abuso y fue enviado a Rikers Island. El 13 de septiembre iba a tener la sentencia.
Ver: Facebook mostró chats de dos mujeres en EEUU y las imputaron por aborto
Cruciani tenía 68 años, vivía desde hace décadas en Estados Unidos. Trabajó para hospitales de prestigio de Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey.
Ver: El FBI confiscó más de 11 documentos "ulta secretos" en la casa de Trump