El líder mercenario, que hace dos meses protagonizó un levantamiento en Rusia, era parte de una lista de diez pasajeros que estaban a bordo del avión.
Murió el líder del Grupo Wagner en un extraño accidente aéreo
El líder de Wagner, Yevgeny Prigozhin falleció en un accidente de avión en Rusia esta tarde. La agencia TASS reportó el fallecimiento del mercenario tras estrellarse su jet privado.
Si bien se dudaba de su presencia, el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, estaba en la lista de pasajeros del avión que se estrelló en la provincia rusa de Tver. "Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, en ella figuraba el nombre de Yevgeny Prigozhin", indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia, según las agencias de noticias Tass, Ria Novosti e Interfax.
En tanto que aseguraron que "el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia lleva a cabo las operaciones de búsqueda". Esa cartera fue la que informó el fallecimiento de un total de diez personas que estaban a bordo de un avión privado que viajaba entre Moscú y San Petersburgo, entre ellos tres miembros de la tripulación.
Ver también: Video: rescataron a cinco niños de un teleférico en Pakistán
En las redes sociales se volvieron virales algunos videos que mostraban el momento en el que el avión caía. Según recogieron algunos medios de comunicación europeos, los testigos comenzaron a filmar porque oyeron una explosión.
Luego, la agencia de noticias Sputnik informó que "según la información preliminar, todos los que iban a bordo murieron". En tanto que algunos videos recogidos por la agencia de noticias AFP muestran restos del avión tras impactar con el suelo.
Cabe recordar que después de convertirse en una figura importante en la política rusa por la participación de Wagner en la guerra de Ucrania, Prigozhin lideró el 24 junio una insurrección contra el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del ejército regular.
Ver también: Renunció la embajadora de Boric en Reino Unido por sospechas de corrupción
El levantamiento se produjo después de que el presidente Vladimir Putin anunciara que los combatientes de Wagner tenían que firmar contratos con el Ejército. En ese momento, el gobierno ruso logró sofocar el levantamiento, pese al enojo de Prigozhin y sus combatientes.
Esta semana tuvo lugar la última aparición de Yevgeny Prigozhin, fue en un video difundido por grupos cercanos a Wagner en que decía estar en África.