A pesar de la resolución de la Junta Supervisora, la red social mantendrá bloqueado el perfil del expresidente.
Facebook consideró que bloquear a Trump fue una decisión "arbitraria"
Este miércoles, la Junta de Supervisión de Facebook , que evalúa qué contenido debe eliminarse de la plataforma, respaldó la prohibición del perfil del expresidente Donald Trump después del asalto al Capitolio el 6 de enero. Sin embargo, también calificó la prohibición indefinida de Trump como "arbitraria".
La Junta de Supervisión de Facebook, creada por la misma empresa, dijo que los mensajes publicados por Trump "violaban gravemente las reglas" de uso de la plataforma de redes sociales, razón por la cual fue expulsado de Facebook e Instagram, pero se tomó seis meses para revisar la suspensión indefinida contra el expresidente republicano.
Para el comité, integrado por 20 personas, la empresa implementó una suspensión indefinida "que no está incluida en sus políticas de contenido" en lugar de aplicar las sanciones que ha definido cuando una cuenta comete una infracción grave.
"La Junta insiste en que Facebook revise este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada que sea consistente con las reglas que se aplican a otros usuarios de su plataforma", señaló el grupo de supervisores de Facebook, y resaltaron que "no es permisible que Facebook mantenga a un usuario fuera de la plataforma durante un período indefinido, sin criterios sobre cuándo o si se restaurará la cuenta ".
Facebook e Instagram eliminaron una entrevista con Trump
Tras el asalto al Capitolio, parte de las Big Tech, como YouTube, Twitter y Facebook, decidió prohibir no solo las cuentas del expresidente sino también las de las personas que le abren un espacio. Tal fue el caso de Lara Trump, cuya entrevista con el republicano fue censurada en las redes sociales hace unas semanas.
Fuente: El American
¿Qué le encantó a Cristina del discurso de Biden?