Las versiones sobre que Estados Unidos tiene ovnis escondidos se refuerza. El agente de la Agencia de Inteligencia Geoespacial, aseguró que ese país tiene "al menos nueve naves no humanas" en su poder.
Un agente de inteligencia de USA dijo que encontraron al menos 9 ovnis
La comunidad internacional se ve sacudida por nuevas revelaciones por presuntas operaciones secretas de la Oficina de Acceso Global (OGA) de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Tres fuentes anónimas, con conocimiento detallado de estas actividades, han afirmado al diario británico Daily Mail que al menos nueve "naves no humanas" fueron encontradas por la CIA en diferentes partes del mundo.
Estos informantes, que prefirieron mantener el anonimato, han destacado que la OGA, desde 2003, se ha dedicado a la recopilación de información y rastros de lo que podrían ser naves espaciales extraterrestres. Según sus declaraciones, algunas de estas naves fueron halladas destrozadas tras sufrir accidentes, mientras que dos se encontraban completamente intactas al ser recuperadas por el Gobierno estadounidense.
Uno de los datos más impactantes revelados por estas fuentes es la capacidad de la CIA para detectar estos OVNIs (Objetos Voladores No Identificados) incluso cuando se encuentran camuflados. En caso de aterrizaje o accidente, unidades militares especiales son enviadas para recuperar los restos, bajo un fuerte esquema de secretismo y confidencialidad.
Las operaciones de la OGA, según los informantes, implican coordinación con fuerzas especiales militares como los equipos SEAL y Delta Force, dependientes del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) del Pentágono. Además, se señala la colaboración con expertos en armas nucleares para el manejo de estos restos.
Ver también: En un hecho histórico, la NASA admite que la vida extraterrestre es posible
Sin embargo, las autoridades de defensa de Estados Unidos, incluyendo el Pentágono, han negado categóricamente la existencia de tales programas. La portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, desestimó las afirmaciones y aseguró que no hay evidencia verificable que respalde la existencia de programas dedicados a la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres.
Estas revelaciones, que se suman a anteriores testimonios como el del mayor retirado David Grusch ante un subcomité de la Cámara de Representantes en julio, continúan generando un intenso debate sobre la posible ocultación de información sobre vida extraterrestre por parte de Estados Unidos.
Grusch afirmó bajo juramento haber recibido instrucciones para identificar programas altamente clasificados relacionados con OVNIs en 2019, cuando estaba asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, operadora de los satélites espía de Estados Unidos. También sostuvo que el Gobierno norteamericano ha estado al tanto de actividad "no humana" desde la década de 1930.
Estos testimonios, en medio de desmentidos oficiales, han avivado las especulaciones sobre un posible encubrimiento y han abierto interrogantes sobre lo que podría estar ocultando el Gobierno de Estados Unidos en relación con estos hallazgos.
Mirá la declaración de Grusch
Te puede interesar: Un periodista mendocino detalló cómo obtuvo la foto de un ovni en Salta