El evento dura seis meses y concentra a 190 países. Aseguran que el pabellón argentino es "el peor de todos". Desde el Emetur dijeron que a Mendoza no la invitaron a participar.
Críticas al stand de Argentina en la Expo Dubai 2020
Una exposición mundial en la que participan 190 países se desarrolla desde el primero de octubre en Dubai y los argentinos que fueron aseguran que el stand de nuestro país es "vergonzoso".
Se trata de la ExpoDubai 2020, que se hace cada cinco años y, como el año pasado no pudo realizarse, comenzó este octubre. La feria alienta a mostrar las bondades de cada país, incluso dedica un día entero para cada nación, está abierta de 10 a 22 y atrae a millones de turistas y miles de inversores.
Tanto es así que, cuando Cancillería anunció la participación de Argentina, destacó que se trata de "una gran oportunidad para que la Argentina continúe promoviendo la expansión de mercados para las empresas del país, y es una puerta de entrada a la región de Measa (Medio Oriente, África y Sur de Asia), un mercado con 2,4 billones de consumidores".
A pesar de la importancia del evento que dura seis meses (desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo), los visitantes argentinos que fueron a visitar el pabellón salieron muy disgustados y así lo hicieron saber en las redes.
En la OEA, Argentina se abstuvo de condenar la situación de Nicaragua
Un joven argentino experto en tecnología aseveró que "sólo había una proyección de imágenes sin sonido y los tres que estaban en el stand estaban sentados tomando mate". Además, subió un video con las críticas.
Por otro lado, hubo quejas por la utilización política del stand, ya que en el mismo se muestran grandes fotos de Maradona con Estela de Carloto y con Néstor Kirchner.
Sin Mendoza
Teniendo en cuenta que, tal como destacaba Cancillería en el anuncio, "Argentina, como los 190 países que participan del evento, contará con un pabellón nacional para promocionar su oferta exportable, las oportunidades de inversión y todo lo que tienen para ofrecer en materia de arquitectura, tecnología, innovación, turismo, educación y salud, entre otros campos", llamó la atención que Mendoza no hubiera participado.
El Post consultó al Emetur y el vicepresidente del ente (que pronto asumirá la presidencia que dejó Mariana Juri), Marcelo Montenegro, confirmó que no hubo por parte del gobierno nacional ninguna invitación a participar de la exposición.
Por otro lado, la Cancillería aseguró que el pabellón argentino dedicaría "una semana a las distintas provincias" para destacar las bondades de cada región. Sin embargo, Montenegro confirmó que Mendoza, al menos desde el sector turístico, no fue invitada a participar.
Esto es lo que, sin sonido, se proyecta en la "sala de proyección inmersivva 3D", del stand argentino.
Lavalle recibió a 6 mil personas en la Feria Internacional de Turismo