Entre los muertos hay tres niños. Un auto habría explotado e hizo volar toda la estación.
Videos: 35 muertos por la explosión de una estación de servicio en Rusia
Al menos 35 personas, incluidos tres niños, perdieron la vida y decenas resultaron heridas en una devastadora explosión y posterior incendio que arrasaron una estación de servicios en la región rusa de Daguestán el lunes por la noche.
La explosión ocurrió en la ciudad costera de Majachkalá, ubicada en las orillas del mar Caspio, desencadenada por un incendio que consumió la gasolinera local. Según informes del Comité de Investigación de Daguestán, el siniestro se desencadenó durante labores de mantenimiento de vehículos, lo que condujo a una explosión catastrófica que afectó tanto a personas como a edificios circundantes.
Las autoridades rápidamente respondieron a la emergencia, desplegando a 260 bomberos en un esfuerzo por contener las llamas y rescatar a las víctimas atrapadas en medio del caos. El Ministerio de Situaciones de Emergencia también ordenó el envío de un avión a Majachkalá para evacuar a los heridos más graves hacia Moscú, proporcionando una luz de esperanza en medio de la tragedia.
Las imágenes publicadas en redes sociales capturaron el horror de las llamas que se elevaban por encima de un edificio antes de la explosión masiva que dejó una nube de humo y escombros en el aire.
Así reflejaron los diarios del mundo el triunfo de Milei
La investigación sobre las causas exactas del incendio y la explosión está en curso. El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la apertura de un caso criminal relacionado con la "prestación de servicios que no cumplen los requisitos de seguridad de la vida o la salud de los consumidores, con resultado de muerte de dos o más personas por negligencia".
Otro bombardeo de "doble impacto" sobre Ucrania deja rescatistas muertos