La casa rodante que explotó en la mañana de Navidad advirtió sobre la bomba y pasó una canción.
Esta canción puso el hombre que explotó una bomba en Nashville
En los tensos momentos previos a que una casa rodante explotara en el centro de Nashville durante la mañana de Navidad, el vehículo emitió la advertencia, a través de un altavoz, de que una bomba estaba a punto de explotar e instó a la gente a evacuar.
Pero además, el vehículo estacionado en Nashville también transmitió una canción. Se trató del alegre éxito de 1964 "Downtown", de Petula Clark. Una canción que habla de cómo el bullicio de una ciudad puede curar la tristeza de una persona solitaria.
La letra dela canción dice: "Cuando estás solo y la vida se te hace solitaria, siempre puedes ir al centro. Cuando tienes preocupaciones, todo el ruido y la prisa parecen ayudar, lo sé, en el centro.
Segundos después, la explosión arrasó una cuadra del centro de Nashville, e hirió al menos a ocho personas y afectó más de 40 edificios.
"Downtown", la canción insignia de Clark, se inspira en las luces de Nueva York y no en las atracciones del centro de Nashville, pero celebra el bullicio de la vida nocturna urbana en todas partes. Luces de neón, aceras llenas de gente, música que se derrama de los cafés y clubes nocturnos.
Clark, que tiene 88 años y vive en Europa, escribió en su Facebook este martes y expresó su sorpresa e incredulidad por el atentado y el papel de su canción en el mismo.
El sospechoso de la explosión de Nashville murió en el acto
"De todas las miles de canciones, ¿por qué esta?", escribió. "Por supuesto, la letra inicial es ?Cuando estás solo y la vida te hace sentir solo, siempre puedes ir al centro'. Pero millones de personas en todo el mundo han sido animadas por esta alegre canción. Quizás puedas leer algo más en estas palabras, dependiendo de tu estado mental", continuó.
No es la primera vez que una canción popular adquiere un nuevo significado después de un sorprendente acto de violencia. El líder de la secta Charles Manson dijo que su ola de asesinatos de 1969 se inspiró en parte en la caótica canción de los Beatles "Helter Skelter", que hizo que los oyentes se apresuraran a decodificar la letra.
Las autoridades de Nashville aseguran que Anthony Quinn Warner llevó a cabo la explosión del día de Navidad y murió en el estallido. Warner, de 63 años, vivía en un suburbio de Nashville y un vecino lo describió como un solitario.
Escuchá la canción:
Video: el momento de la explosión en Nashville