La unidad "fue eliminada", afirmaron desde el gobierno de Ucrania.
Evitaron que chechenos asesinaran al presidente Zelensky
Según informó el gobierno de Ucrania, el país desbarató un complot checheno para asesinar al presidente Volodimir Zelensky. Funcionarios manifestaron que este martes aniquiló a un grupo de élite de combatientes que tenía como misión matar al principal mandatario ucraniano.
El secretario del Consejo Nacional para la Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, manifestó que la unidad "que vino para asesinar a nuestro presidente fue eliminada", según informó el diario inglés Daily Mail.
Además, el líder checheno, Ramzán Kadírov, que el sábado confirmó el despliegue de combatientes de la república rusa en Ucrania, informó este martes muertos en la guerra que lanzó Rusia hace seis días contra el país vecino. "Sobre las víctimas... desafortunadamente, ya hay pérdidas entre los nativos de la República de Chechenia. Dos murieron, seis más resultaron heridos de diverso grado", afirmó, tal como reprodujo EFE.
En la misma línea, en las últimas horas se había difundido que más de 400 mercenarios del grupo paramilitar Wagner habían ingresado a Kiev para ultimar a Zelensky y otros miembros de su gobierno. La unidad es una organización paramilitar de origen ruso que opera como mercenario en la clandestinidad.
Ver: Estados Unidos afirma que el ejército ruso se quedó sin comida ni combustible
El diario The Times informó que la operación del grupo Wagner ingresó camuflada a Kiev y que estaba preparada desde antes de la invasión, cuando Rusia acumulaba tropas en la frontera con Ucrania.
Ver: Moscú avisó a civiles que abandonen Kiev y metió terror con más bombas