La obra está valuada en 120 mil dólares y el estudiante de arte la vandalizó.
Video: un joven se comió una banana que era parte de una obra de arte
En el Museo de Arte Leeum en Seúl, Corea del Sur, un estudiante de arte decidió comerse una banana que formaba parte de una obra del artista italiano Maurizio Cattelan.
La obra, titulada "Comediante", consistía en una banana madura pegada con cinta adhesiva a una pared y formaba parte de una exposición del artista llamada "WE". La obra estaba valuada en 120.000 dólares y había sido expuesta en varios museos de renombre en todo el mundo antes de llegar a Seúl.
El joven estudiante, identificado como Noh Huyn-soo, había visitado la muestra con un grupo de amigos en ese momento despegó la banana y se la comió. La escena fue capturada en video por otros visitantes del museo, quienes se mostraron atónitos. Luego, volvió a pegar lo que quedaba de la fruta a la pared y posó al lado de la obra como un determinación artística.
Ver: EE.UU. dejará de pedir la vacuna contra el Covid-19 a viajeros extranjeros
Cuando los empleados del museo le preguntaron por qué se había comido la obra de arte, el estudiante explicó que que no había desayunado y tenía hambre.
Sin embargo, más tarde le dijo a los medios que su gesto era un acto de rebelión contra la autoridad: "El dañar una obra de arte puede también ser visto como una obra de arte. Pensé que eso sería interesante. ¿No está pegada allí para que la coman?", consultó el estudiante.
Leer más:Quebró una de las instituciones financieras más importantes de EE.UU.
Por otro lado, cuando el dueño de la obra se enteró del incidente aseguró: "No hay ningún problema", además explicó que esta fruta se renueva cada dos semanas. El museo no decidió reclamar daños y perjuicios al estudiante.
Leer también: Santiago Peña es el presidente electo de Paraguay