Una de las palabras más esperadas sobre la muerte de Maradona era la del arquero inglés Peter Shilton, que se comió los dos goles de Maradona en el partido por los cuartos de final en el mundial de México '86.
El primero fue el de "La Mano de Dios", que Shilton jamás le perdonó hasta el punto de no invitarlo a su partido de despedida diciendo que Diego era deshonesto.
El segundo fue el "Gol del Siglo", una danza en la que Diego despegó con la pelota desde atrás de la marca del medio campo y voló por encima de cinco rivales (el último fue Shilton) para anotar el segundo gol que le dio la victoria a Argentina.
Shilton adelantó a última hora de anoche que iba a estar dando un par de entrevistas a raíz de la muerte de Maradona. Inmediatamente, los fans de Diego de todo el mundo lo criticaron por entender que iba a sacar provecho de la muerte de aquel a quien llamó deshonesto.
El gol de "la Mano de Dios", que Maradona confesó muchos años después
Pero el inglés luego borró ese tuit y hace una hora escribió sus condolencias para la familia.
"Maradona fue el mejor futbolista contra el que jugué, sin lugar a dudas es tan triste que en los últimos años haya sufrido su salud y por su adicción. Mispensamientos están con su familia, este ícono se fue muy pronto", fue su posteo reciente.
Maradona was the greatest footballer I ever played against without question, it's so sad that in recent years he suffered with health and addiction my thoughts go out to his family this icon was taken far to soon #RIPDiego
El partido por los cuartos del Mundial de México '86 y esos dos goles de Maradona han quedado en la historia del mundo como el mayor hito del fútbol mundial, en un contexto donde el recuerdo de la Guerra de Malvinas todavía significaba un fuerte recelo entre Argentina e Inglaterra.
¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?
Allí, en ese segundo gol, surgió también el mejor relato de la historia: el "Barrilete Cósmico" de Víctor Hugo Morales.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.