Siete mujeres resultaron heridas durante una presentación junto a 18 Kilates. El incidente se produjo en la puerta de acceso, cuando fans quisieron ingresar sin entradas y la Policía reprimió con gases lacrimógenos.
Video: una estampida mató a una adolescente en un show de Ke Personajes
Una adolescente de 17 años murió y otras siete mujeres resultaron con heridas al producirse una estampida durante un recital de las bandas de cumbia argentinas Ke Personajes y 18 Kilates en la ciudad de Sucre, en Bolivia.
El trágico episodio ocurrió este sábado en el Campo Ferial Lajastambo cuando se produjo una avalancha incontrolable en la puerta de acceso, en momentos en el que iba a comenzar el recital.
En ese momento, fuerzas policiales intentaron dispersar a la multitud con gases lacrimógenos, lo que enardeció a la multitud y los manifestantes derribaron la puerta de entrada del predio.
En ese contexto, según el sitio local Opinión, la menor recibió una serie de golpes que le provocó unas hemorragia interna y finalmente el deceso, después de ser llevada al hospital San Pedro Claver.
Ver: Virus en Chile: colapso por niños internados y el barbijo otra vez en las escuelas
Otras siete mujeres fueron llevadas al mismo hospital y dos de ellas continuaban hospitalizadas, una de ellas, de 21 años, con un traumatismo de tórax y abdomen, y la otra, de 45, con politraumatismos.
Los organizadores del evento habían anunciado horas antes que se habían agotado las entradas para el show que reunía a varias bandas de cumbia, además de las dos agrupaciones argentinas, pero no pudieron evitar que cientos de fans hayan intentado ingresar al lugar sin tickets.
Leer: Unos 6 muertos y decenas de heridos en varios tiroteros en EE.UU.
La banda Ke Personajes, liderada por Emanuel Noir, había protagonizado días antes un show en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires en el que llamó la atención con una versión del clásico de Queen "Rapsodia Bohemia", en el marco de un recital en el que contaron con conocidos músicos invitados, entre los cuales se destacaron Abel Pintos y María Becerra.