El sorprendente fenómeno generó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita.
La NASA confirmó que un meteorito impactó en la Tierra
La NASA reveló que un meteorito explotó en los Estados Unidos, generando una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita. Ocurrió durante los festejos de Año Nuevo y el fenómeno fue advertido por el sitio Meteor Watch, señala la agencia de noticias AP.
Desde la NASA indicaron que la velocidad del meteoro fue de de 45.000 mph (72.420 kph). De estos datos se desprende un tamaño de de un metro de diámetro, con una masa cercana a la media tonelada (454 kilogramos).
El fenómeno habría sido fácilmente visible en el cielo diurno, con un brillo tal vez 100 veces superior al de la luna llena, indicaron.
El fenómeno finalmente fue detectado mediante una estación de infrasonidos que registró la onda expansiva del meteorito al romperse, con lo que luego lograron realizar las estimaciones.
Ver: El joven criptomillonario que duerme 4 horas al día y mira 5 pantallas a la vez
Según cita la agencia AP, residentes de South Hills y otras áreas cercanas reportaron haber oído un fuerte ruido y que al mismo sintieron movimientos y temblores en sus hogares. Las autoridades del condado de Allegheny, sin embargo, confirmaron que no hubo actividad sísmica ni ningún fenómeno climatológico que pudiera explicarlo.
Ver también: Condenaron por estafa a Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos