Aseguran que se trata de un proyecto de un grupo de aficionados, que costó cerca de 12 dólares y que derribaron con un misil de 400.000 dólares.
¿Fin del misterio? Este sería el origen de los "ovni" que derribó EE.UU.
El dilema de los "objetos no identificados" que fueron derribados por el ejército de los Estados Unidos parece haber sido resuelto.
Si bien todavía no hay datos exactos, funcionarios confirmaron que los tres globos alcanzados tras las destrucción del globo espía chino probablemente fuesen benignos y tuvieron fines comerciales o estaban siendo para tareas de investigación climática.
El sitio The Guardian publicó en las últimas horas un artículo en el que un grupo de aficionados de Illinois, Chicago, asegura poder resolver el "misterio" del cilindro que sobrevoló Alaska.
Se trata de la "Brigada de Globos con Tapas de Botellas", que perdió una de sus naves el mismo día que un avión de las fuerzas armadas estadounidenses tiró abajo un objeto utilizando un proyectil Sidewinder.
Ver también: Video: pescadores dicen que vieron un OVNI en El Carrizal
La trayectoria del globo - que llevaba seis vueltas al mundo y cumplía 124 de viaje - desaparecido sugiere una conexión con el objeto derribado.
Este tipo de objetos voladores tienen incorporadas ciertas piezas tecnológicas que podrían parecer sospechosas. Entre ellas, rastreadores, paneles solares y paquetes antenas, señala La Nación.
Ron Meadows, fundador de Scientific Balloon Solutions que fabrica globos para aficionados, educadores y científicos, expresó al medio británico que previamente intentó alertar al gobierno de Biden sobre el avistamiento, pero no fue escuchado.
"Intenté ponerme en contacto con nuestro ejército y el FBI para tratar de ilustrarles lo que probablemente haya sido muchas de estas cosas", reveló.
Ver también: EE.UU. cerró el espacio aéreo sobre un lago por presencia de ovnis
Si este fuera el desenlace de la historia, Estados Unidos habría gastado 430.000 dólares para derribar un objeto que cuesta alrededor de 12 dólares.
Biden no dio el brazo a torcer y, si bien admitió que "nada sugiere relación con el programa de globos espía de China", aseguró que "si algún objeto representa una amenaza para la seguridad del pueblo estadounidense, lo retiraré".