Las primeras dosis serán para los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos. El operativo comenzó este lunes.
Arrancó la vacunación en Estados Unidos
La campaña de vacunación de millones de estadounidenses para frenar una pandemia que ya se ha cobrado casi 1,6 millones de vidas arrancó este lunes luego de que ayer los lotes de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 comenzaron a abandonar la planta de la empresa en Michigan.
El operativo de traslado de las dosis fue realizado en cajas con nieve carbónica, que las mantendrá a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar el antídoto.
"Estoy absolutamente seguro al 100% de que distribuiremos de forma segura esta preciada mercancía, esta vacuna, necesaria para derrotar al enemigo Covid", declaró el general Gus Perna, quien supervisó el operativo de logística.
El operativo estuvo enfocado en entregar las cajas aisladas de la primera vacuna contra el Covid-19 aprobada en el país a hospitales y departamentos de salud en todo Estados Unidos.
Ver: Caen los contagios: Mendoza registró 21 casos este domingo
En este sentido, vale comentar que Pfizer anunció que entregará 6,4 millones de dosis en estos envíos iniciales. Los funcionarios federales dicen que serán repartos escalonados, llegando a 145 centros de distribución hoy lunes, con 425 sitios adicionales recibiendo envíos el martes y los 66 restantes el miércoles.
Vale recordar que la pandemia ha matado a casi 300.000 personas en Estados Unidos y que aproximadamente 1 de cada 8 estadounidenses se ha contagiado e incluso muchos hospitales tenían pocas o ninguna cama disponible en la unidad de cuidados intensivos la semana pasada, según nuevos datos federales.
Para finalizar, vale mencionar que Estados Unidos pretende vacunar a 20 millones de personas este mes y que la decisión final del operativo de vacunación y los destinatario corresponderá a los diferentes Estados.
Ver: El eclipse total del sol se podrá ver desde Mendoza