El Gobierno reformó un reglamento para facilitar la incorporación al mercado de trabajo a quienes ya están en el país.
España flexibilizó requisitos para los trabajadores extranjeros
España flexibilizó los requisitos para que los trabajadores extranjeros que no tienen documentos legales puedan regularizar su situación y sus empleos. La medida facilita la incorporación al mercado de trabajo de inmigrantes que ya están en ese país y actualiza las figuras de arraigo laboral, social y familiar, con requisitos más sencillos.
El objetivo es "mejorar el modelo migratorio español y sus procedimientos, en muchos casos lentos e inadecuados, lo que genera periodos prolongados de irregularidad, con altos costes sociales y económicos", informó el ministerio de seguridad social español.
Los beneficiarios contarán con una autorización provisional de un año, prorrogable a otro, para realizar una formación para el empleo y después podrán solicitar autorización de residencia y trabajo por dos años si presentan un contrato.
Además, facilita la contratación en países de origen. Para ello, se actualiza un catálogo de trabajos que tienen difícil cobertura por parte de españoles, que el año pasado se plasmó en poco más de un centenar de contratos por esta vía, pues ahora se limita prácticamente a marinos y entrenadores deportivos.
Leer más: Una importante calle de Guaymallén cambiará de sentido
Ver más: Autorizaron el traslado de la elefanta Kenya al santuario de Brasil