La misma asociación que denunció a Begoña Gómez, denunció a David Sánchez Pérez Castejón, quien era funcionario en Badajoz.
Ahora investigan también al hermano del presidente español Pedro Sánchez
La Fiscalía Europea declaró su competencia para investigar las denuncias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por presunto uso ilícito de fondos de la Unión Europea. Esta decisión se produce en medio de una controversia que involucra presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y corrupción en los negocios a la que ahora se suma una denuncia contra el hermano del presidente, David Sánchez Pérez Castejón.
La investigación, que había sido aceptada por el juez Juan Carlos Peinado del juzgado número 41 de Madrid, ahora podría ser transferida a la Fiscalía Europea, ya que esta ha solicitado oficialmente al juez que le ceda la causa. El juez Peinado ha trasladado la petición a la Fiscalía española, la cual deberá decidir si cede o no las competencias de la investigación.
La denuncia contra Begoña Gómez fue presentada por la asociación Manos Limpias, que denunció las posibles influencias que las cartas de recomendación de Gómez podrían haber tenido en la adjudicación de contratos públicos al empresario Juan Carlos Barrabés, con quien ella compartía la dirección de un máster en la Universidad Complutense de Madrid.
Podés leer: El juez que investiga a Begoña Gómez sospecha del fiscal
Paralelamente, la misma asociación que presentó la denuncia contra la esposa de Pedro Sánchez también ha logrado que un juzgado de Badajoz admitiera una querella contra el hermano del presidente, David Sánchez Pérez-Castejón, conocido como David Azagra. Se le investiga por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. La querella también implica al presidente de la Diputación de Badajoz y al jefe de Recursos Humanos de la misma institución.
Te puede interesar: Las elecciones del Parlamento Europeo y el avance de la derecha