El Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, recibió varios disparos hace instantes. El tiroteo se produjo cuando Fico se acercó para saludar a varias personas que lo esperaban a la salida de una ponencia. El atacante fue detenido.
"Escuché tres o cuatro disparos. Vi a Fico siendo levantado del suelo. El atacante fue detenido", dijo el periodista del portal Aktuality.sk, Daniel Vražda. El primer ministro fue llevado al hospital en helicóptero y se encuentra en estado crítico.
Un testigo le dijo al periódico eslovaco "Dennik N" que vio "heridas sangrientas" en la cabeza y el pecho del primer ministro de Eslovaquia después de ser baleado.
Tres ministros fueron evacuados del lugar de la reunión. Hasta ahora, la policía no ha proporcionado información sobre el tiroteo del primer ministro Robert Fico.
"Poco después de las 14:30, recibimos información a la línea de emergencia sobre un hombre herido de bala en Handlova. Enviamos un helicóptero de rescate al paciente de 59 años. La intervención aún está en curso", confirmó el Centro Operativo del Servicio de Rescate Médico de Eslovaquia.
%uD83C%uDDF8%uD83C%uDDF0 | #AHORA Balearon al primer ministro de Eslovaquia, el putinista Robert Fico.
Fico, quien recientemente ganó las elecciones pero ya gobernó buena parte de las últimas dos décadas, es un conservador en lo social, socialista en lo económico y pro-Rusia.pic.twitter.com/t8bOuRMZsA
— La Derecha Diario (@laderechadiario) May 15, 2024
Robert Fico, de ideología conservadora, dijo hace dos días que no iba a firmar el Acuerdo de Pandemias que propone la Organización Mundial de la Salud.
En octubre de 2023 juró por cuarta vez como Primer Ministro.
Ocurrió el 20 de febrero de 1981. Un operador de la torre de control del aeropuerto Kennedy evitó lo que habría sido una tragedia de proporciones. Los informes periodísticos de aquella época.