Delegados de Rusia y Ucrania, a las piñas por el robo de una bandera

Tensos momentos se vivieron en la Asamblea Parlamentaria de Cooperación Económica del Mar Negro, que se realiza en Turquía, y donde están presentes delegaciones de los dos países en guerra.

Delegados de Rusia y Ucrania, a las piñas por el robo de una bandera

Editó: Juan Manuel Serra

 En medio de la escalada de tensión que se vive por estos días en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, con acusaciones cruzadas, ataques e intentos de magnicidio, hoy se escribió un nuevo capítulo de agresiones entre ucranianos y rusos en una convención internacional.

En Turquía se está realizando la Asamblea Parlamentaria de Cooperación Económica del Mar Negro, que la organiza la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (sus siglas son BSEC), que es una organización internacional de esa región, que se centra en iniciativas económicas y políticas multilaterales.

Entre sus miembros, esta organización cuenta con 13 miembros, entre los cuales están Grecia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Armenia, Rusia y Ucrania. Justamente, en la convención que se está realizando en Turquía, se vivió un tenso momento cuando un representante ruso le arrebató, de manera impetuosa, una bandera ucraniana a uno de los referentes ucranianos en la Asamblea.

A raíz de esta agresión, el hombre ucraniano persiguió, empujó y golpeó al hombre ruso, para recuperar su bandera. Tuvo que intervenir personal de seguridad para separar a los "diplomáticos" y descomprimir la situación para que no pase a mayores. 

Ver también: Sube la tensión: Rusia acusó a Estados Unidos del ataque con drones

Lo cierto es que no fue el único hecho tenso que se vivió en dicho evento internacional. Luego, en una de las reuniones, un grupo de ucranianos irrumpieron en una reunión con banderas y gritos, increpando a los representantes rusos, dando una clara muestra de que esta reunión de países de la región del Mar Muerto no se está llevando a cabo dentro de los carriles normales. 

Video edited on Kapwing

Estos hechos ocurrieron en la semana donde Rusia acusó a Ucrania y Estados Unidos de intentar asesinar al presidente Vladimir Putin, por intermedio de drones no tripulados que fueron derribados en la cercanía del Kremlin y una respuesta neutralizada por las defensas ucranianas cerca de la residencia presidencial en Kiev. 

Te puede interesar: Florida endurece su política contra los inmigrantes


Esta nota habla de: