La niña fue secuestrada por su madre cuando tenía 9 años y la encontraron en un supermercado gracias a la plataforma.
Por una serie de Netflix encontraron a una niña desaparecida hace 6 años
Por el documental "Misterios sin resolver" de Netflix, encontraron a una adolescente que estaba desaparecida desde 2017.
Se trata de Kahyla Unbehaun quién había sido secuestrada por su mamá cuando tenía nueve años. Fue un empleado de un local que la reconoció por haber visto un capítulo del documental.
Ante el conocimiento de esta historia, agentes de la Policía de la ciudad estadounidense de Asheville, Carolina del Norte, lograron encontrarla seis años después. La adolescente, que ahora tiene 15 años, estaba viviendo en una casa a 900 km del domicilio de su padre en Illinois. Ryan Iserka, padre de la niña, no dejó de buscarla durante los años consecutivos a su desaparición.
Leer: Video: una influencer admitió haberse comido parte de su propia rodilla
El caso de Kahyla apareció en la última temporada de "Misterios sin resolver", una serie que cuenta "casos reales de desapariciones desconcertantes, asesinatos impactantes y encuentros paranormales".
Esto generó mucha revolución en la ciudad ya que se trataba de un caso que había estado en todos los medios de comunicación de Estados Unidos en 2017. "Solo hice lo que había que hacer", dijo el empleado, que quiso mantener el anonimato, a un medio estadounidense.
Ver más: Graves inundaciones en Italia: ocho muertos y miles de evacuados
Después de que se diera a conocer el hallazgo de la adolescente, Netflix sacó un comunicado donde anunciaba lo que había sucedido: "El dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia. ¡Un espectador de Unsolved mysteries ha cerrado un caso!".
Sin embargo la policía después confirmó que el joven reconoció a Heather Unbehaun, mamá de la adolescente, y que ahí dio aviso.
Leer: Murió el joven argentino atacado a machetazos en México
Heather fue detenida ese mismo sábado y la menor quedó a resguardo de su papá. En redes sociales solicitó privacidad para empezar el "nuevo camino" y agradeció el acompañamiento.
"Quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home', que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión del mensaje", sostuvo.
Ver: Al menos 26 muertos por un choque en el noreste de México
Traáiler oficial de la última temporada de Misterios sin resolver
Leer: El triste mensaje de la joven mendocina a su novio asesinado en México