Dos hermanitas de dos años y 10 meses ya se recuperan de una extensa intervención de cráneo para separarlas.
Operaron durante más de 27 horas para separar a siamesas
Una increíble hazaña médica salió a la luz en las últimas horas, luego de que profesionales brasileños realizaran una intervención de 27 horas para poder separar a dos hermanas siamesas de tan sólo 2 años y 10 meses de edad.
Las pequeñas Allana y Mariah ya habían sido operadas varias veces previas a la trascendental operación que pudo separar a las dos hermanas que estaban unidas por el cráneo.
La operación ocurrió en el pasado mes de agosto, luego de que las sometieran a una operación previa para sacarles células madre, que luego usarían los profesionales cuando tuvieran que separar a las hermanas.
Aquel 19 de agosto, la operación a la que fueron sometidas, que duró 27 horas, fue todo un éxito y ambas niñas ya están transitando la etapa de recuperación.
Ver también: Bregman deslizó que apoyarían a Massa
La intervención se realizó en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo y comenzó a las 6:30 del 19 de agosto y finalizó a las 9:30 del 20. La intervención se compuso de varios procedimientos paralelos, para poder separar con cuidado los cerebros de las dos niñas y permitir su recuperación.
Para reconstruir los cráneos, los médicos utilizaron una novedosa técnica con células madre, material que se introduce entre los huesos y facilita la circulación y reduce la inflamación de los tejidos.
Este lunes, después de 52 días desde la operación, ambas hermanitas fueron dadas de alta y abandonaron el hospital, en los brazos de sus padres.
Te puede interesar: Tras la derrota, estalló Lilia Lemoine por la interna en La Libertad Avanza
Fotos: Gentileza G1