Una increíble hazaña médica salió a la luz en las últimas horas, luego de que profesionales brasileños realizaran una intervención de 27 horas para poder separar a dos hermanas siamesas de tan sólo 2 años y 10 meses de edad.
Las pequeñas Allana y Mariah ya habían sido operadas varias veces previas a la trascendental operación que pudo separar a las dos hermanas que estaban unidas por el cráneo.
Brasil: lograron separar a dos siamesas que estaban unidas por el cráneo tras una cirugía de 27 horas https://t.co/lYwS7453jY
La operación ocurrió en el pasado mes de agosto, luego de que las sometieran a una operación previa para sacarles células madre, que luego usarían los profesionales cuando tuvieran que separar a las hermanas.
Aquel 19 de agosto, la operación a la que fueron sometidas, que duró 27 horas, fue todo un éxito y ambas niñas ya están transitando la etapa de recuperación.
La intervención se realizó en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo y comenzó a las 6:30 del 19 de agosto y finalizó a las 9:30 del 20. La intervención se compuso de varios procedimientos paralelos, para poder separar con cuidado los cerebros de las dos niñas y permitir su recuperación.
Así salían Allana y Mariah junto a sus padres.
Para reconstruir los cráneos, los médicos utilizaron una novedosa técnica con células madre, material que se introduce entre los huesos y facilita la circulación y reduce la inflamación de los tejidos.
Este lunes, después de 52 días desde la operación, ambas hermanitas fueron dadas de alta y abandonaron el hospital, en los brazos de sus padres.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.