Por los contagios de Covid, el país flexibilizó la entrada de estudiantes y trabajadores temporarios. No acepta la vacuna Sputnik.
Australia busca trabajadores: podés ganar hasta 5 mil dólares
Debido a la cantidad de contagios por la variante Ómicron, Australia flexibilizó la entrada de extranjeros que quieran trabajar y estudiar en ese país, para impedir que se resienta la economía. Además, las autoridades decidieron ampliar la jornada laboral para los extranjeros (que era de media jornada o 20 horas semanales) a jornada completa.
Ahora, el país otorgará visas de estudio y trabajo para quienes quieran ir a probar suerte.
Australia es uno de los países más elegido por los argentinos a la hora de emigrar y ahora se da esta oportunidad única tanto para culminar los estudios como para ir a estudiar inglés.
Según Infobae, en Australia se paga 14,18 dólares la hora de trabajo no calificado, es decir que un sueldo mínimo de jornada completa puede llegar a los 2.269 dólar4es mensuales. Sin embargo, también hay trabajo para ingenieros que pueden llegar hasta los 5.400 dólares y un desarrollador web puede ganar 4.300 dólares mensuaes.
Australia tiene dos tipos de Visa a la que pueden acceder los argentinos: la de estudiantes y la de Working Holiday. La primera tiene un valor de 630 australianos (458,39 dólares) y con esta se puede estudiar en Australia, llevar familiares, y trabajar más de veinte horas semanales.
Canadá ofrece trabajos en gastronomía
La Visa de estudiantes está destinada a personas de entre 18 y 30 años con un mínimo de dos años de estudios universitarios completos pero también pueden aplicar los que superen ese rango de edad y quieran estudiar inglés.
En tanto que la Working Holiday se otorga a personas de entre 18 y 30 años con una estadía máxima de 12 meses. Además, le da la posibilidad a los candidatos a estudiar 4 meses dentro del sistema educativo nacional.
Australia es uno de los países con mayor porcentaje de vacunación y exige al menos dos dosis de vacunas contra el covid psara el ingreso al país, pero no acepta la Sputnik V.
El problema mundial que demora el trámite del pasaporte en Argentina