El magnate, propietario de Space X, fue mencionado por medios estadounidenses como posible asesor presidencial de uno de los candidatos en EEUU.
Elon Musk podría integrar un gabinete presidencial
Medios estadounidenses aseguraron que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando la posibilidad de incluir al magnate tecnológico Elon Musk en su equipo de asesores en la Casa Blanca, según una nota publicada por el Wall Street Journal.
La relación entre Trump y Musk, que en un principio era tensa, se ha fortalecido en los últimos meses, y ahora mantienen contacto telefónico directo varias veces al mes.
El 45º presidente aún no ha definido los detalles, y es posible que no se materialice una posición específica para Musk. Sin embargo, ambos han estado discutiendo sobre cómo el fundador de Tesla y SpaceX podría aportar "contribuciones formales" en temas como la economía, la frontera y la prevención de fraude electoral.
Musk, quien es el tercer hombre más rico del mundo y propietario de la plataforma de redes sociales X, ha mostrado interés en estas conversaciones, a pesar de haberse declarado en gran medida independiente y de no haber apoyado públicamente al presidente Biden.
Junto con el inversionista Nelson Peltz, Musk también ha dialogado con Trump sobre la necesidad de convencer a los líderes empresariales de no respaldar a Biden en las próximas elecciones.
Brian Hughes, asesor principal de Trump, comentó que "el presidente Trump será la única voz sobre el papel que desempeñará un individuo en su presidencia", pero reconoció que muchos líderes en tecnología e innovación están preocupados por las políticas de Biden, que consideran perjudiciales para la industria.
Ver también: Los 3 escenarios posibles en el histórico juicio contra Trump
Musk, quien se convirtió en ciudadano estadounidense en 2002, se ha pronunciado en varias ocasiones en contra de las regulaciones gubernamentales que, según él, obstaculizan la innovación. Además, ha manifestado su opinión sobre temas como la inmigración y la Fuerza Espacial de EE. UU., los cuales han sido parte de las discusiones con Trump.
El expresidente confirmó en marzo una reunión con Musk en Mar-a-Lago, aunque no reveló detalles sobre la conversación. "He sido amigable con él a lo largo de los años. Lo ayudé cuando era presidente. Me ha gustado", dijo Trump en una entrevista con CNBC.
Aunque Musk ha declarado que no donará dinero a ninguno de los candidatos, su influencia en las redes sociales, con más de 185 millones de seguidores en X, podría ser un factor decisivo para atraer votantes hacia Trump en las próximas elecciones.
El amigo del presidente Milei se acerca a otro presidenciable y, en esta ocasión, podría tener aún mayor influencia que la que ya tiene con sus empresas.
Ver también: Milei se reunió con el CEO de la polémica empresa que escanea el iris