Un mensaje enviado a los ejecutivos este jueves expuso sus preocupaciones y les dijo que "detuvieran todas las contrataciones en todo el mundo".
Elon Musk quiere recortar el 10% de los empleados de Tesla
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tiene un "súper mal presentimiento" sobre la economía y necesita recortar alrededor del 10% del personal asalariado en el fabricante de automóviles eléctricos, dijo en correos electrónicos vistos por la agencia Reuters.
Un mensaje enviado a los ejecutivos el jueves expuso sus preocupaciones y les dijo que "detuvieran todas las contrataciones en todo el mundo". La terrible perspectiva se produjo dos días después de que el multimillonario le dijera al personal que regresara al lugar de trabajo o se fuera y se suma a un creciente coro de advertencias de los líderes empresariales sobre los riesgos de recesión.
Las acciones de Tesla cayeron un 9% en el comercio estadounidense el viernes después del informe de Reuters. El Nasdaq de tecnología pesada cayó alrededor de un 2%.
Ver: Musk está a favor que los norteamericanos porten armas
En otro correo electrónico a los empleados el viernes, Musk dijo que Tesla reducirá la plantilla asalariada en un 10%, ya que tiene "exceso de personal en muchas áreas".
"Tenga en cuenta que esto no se aplica a nadie que realmente construya automóviles, paquetes de baterías o instale energía solar", escribió Musk en el correo electrónico visto por Reuters.
Casi 100.000 personas estaban empleadas en Tesla y sus subsidiarias a fines de 2021, mostró su presentación anual a la SEC. No desglosó el número de trabajadores asalariados y por horas.
Musk advirtió en las últimas semanas sobre los riesgos de recesión, pero su correo electrónico ordenando congelar las contrataciones y recortar el personal fue el mensaje más directo y de alto perfil de este tipo del jefe de un fabricante de automóviles, y otros describieron una demanda altísima.
Ver: Los cien discursos de Zelensky en los 100 días de guerra en Ucrania