El magnate tiene una curiosa teoría respecto del fin del mundo como lo conocemos.
Elon Musk explicó por qué "la civilización colapsará"
Elon Musk, el magnate que ocupa el puesto número uno en el ránking de las personas más ricas del mundo, fue muy negativo respecto al futuro de la humanidad en declaraciones públicas. Aseguró que el peor problema para nuestra especie es que cada vez nacen menos personas. Para el empresario, esto redunda en que haya menos demanda de trabajo y debido a eso el mercado crece de forma limitada.
"Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará. Recuerden mis palabras", aseguró el fundador de Tesla y SpaceX. En ese sentido, dijo que "hay mucha gente, incluyendo gente muy inteligente, que cree que hay demasiadas personas el mundo y que la población global está creciendo fuera de control. Miren, es justamente lo contrario".
En otro punto de vista al menos llamativo, Musk dijo que la humanidad no debería intentar prolongar la expectativa de vida. "No creo que la gente deba intentar vivir durante mucho tiempo -sostuvo el magnate-. Es importante que las personas mueran, ya que la mayoría de las veces la gente no cambia de opinión, lo que crearía una sociedad donde las nuevas ideas no pueden tener éxito".
Según se reporta, la fortuna de Musk alcanza los 297.000 millones de dólares, lo que lo ubica por encima de su más grande competidor en el listado de personas más ricas: Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon.
Ver: ¿Cómo hizo Elon Musk para ganar en un día 36.200 millones de dólares?
Además de "la baja natalidad y su rápida caída", el empresario citó a la crisis energética como uno de los factores que más lo preocupan respecto del futuro. Para él, las futuras generaciones deberán encontrar nuevas formas de producir electricidad y energía ya que la actual está "obsoleta".
Uno de las formas de sortear esta crisis sería aumentar la producción de energía solar de forma masiva a nivel mundial, según Musk. Sin embargo, dio a entender que el panorama actual no se ve muy promisorio en ese sentido.
Ver: Las nuevas predicciones de Bill Gates para el 2022
Ademas, Musk aseguró: "Si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda de electricidad será más del doble que la actual".