En un movimiento agresivo, el magnate ofertó un 38 % más de lo que valen las acciones de la compañía. Dijo que quiere "desbloquear" la red social del pajarito.
Elon Musk hizo una oferta insólita para comprar el 100% de Twitter
El multimillonario Elon Musk se ofreció a comprar el 100% de las acciones de Twitter por un valor muy superior a lo que éstas valen. El magnate sudafricano puso 43 mil millones de dólares sobre la mesa, días después de haberse convertido en el principal accionista de la empresa.
La oferta de Musk promete sacudir de nuevo el mundo Twitter. "Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista", aseguró el fundador de Tesla y SpaceX. Para dimensionar el ofrecimiento y el "sacudón" que fue, éste representa un 38% más de lo que valen las acciones de Twitter, y un 54% más de lo que valían el 4 de abril, antes de que Musk comprara el 9,2% de las acciones de la empresa.
9 días antes de la oferta, Musk había gastado casi 2,9 millones de dólares para convertirse en el accionista principal de Twitter, en comparación con los 43 mil millones que ofreció ahora. Otro dato que permite tomar conciencia de la oferta es que la fortuna estimada del magnate sudafricano -que es el hombre más rico del mundo- es de 260 mil millones de dólares.
"Hice una oferta", tuiteó brevemente el empresario, acompañando el mensaje con el archivo de la Comisión de Bolsa y Valores que certifica el ofrecimiento.
Ver más: Elon Musk se convirtió en el principal accionista de Twitter
En su carta a la junta directiva, Musk explicó: "Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada".
"Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé", agregó Musk en ese escrito.
Ver: El insólito mensaje de Gerardo Morales a Elon Musk por el litio jujeño
La pregunta es qué sucedería con las acciones de Twitter, que crecieron muchísimo luego de la compra de las acciones por parte de Elon Musk, si la oferta es rechazada. Por eso, muchos consideran que detrás del ofrecimiento hay una especie de amenaza velada. La popularidad y la fortuna de Musk son tan grandes que no sería raro pensar que una respuesta negativa haga caer en picada a la red del pajarito.
En otro comunicado, el sudafricano concluyó que "esto no es una amenaza, simplemente no es una buena inversión sin los cambios que deben realizarse".