El presidente de España, Pedro Sánchez, recogió el guante de los dichos de su par argentino, Javier Milei, y consideró que "entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable".
El mandatario español habló este lunes en un evento especial, luego de la conferencia de prensa de la vocera del PSOE, Esther Peña, quien repudió los comentarios del Presidente.
España y Argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan. Entre Gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable.
Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino.
El conflicto diplomático sumó otro capítulo hoy con los testimonios de los propios mandatarios, que sumaron más tensión al cruce entre ambos gobiernos.
Ayer el gobierno español, a través del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió una "disculpa pública" del presidente Milei. Al mismo tiempo adelantó que "llamará a consultas" para definir qué pasará con el cuerpo diplomático de España en Buenos Aires.
Pedro Sánchez no esquivó el bulto y habló hoy durante un evento empresarial desde España, donde fue invitado especialmente. Al momento de dar su discurso, el mandatario comenzó hablando del altercado con Javier Milei.
Sánchez fue duro en sus comentarios y reiteró el pedido de su gobierno de disculpas públicas por parte de su par argentino, tras los dichos del Presidente.