La canciller británica, Liz Truss, se refirió al conflicto bélico y no fueron muy alentadoras sus palabras.
El pronóstico desalentador del Reino Unido por la guerra Rusia-Ucrania
El conflicto por la invasión de Rusia a Ucrania podría durar "varios años" y el mundo debe estar preparado para que Moscú "busque usar armas aún peores", advirtió hoy la canciller británica, Liz Truss.
"Me temo que esto será largo, que podría durar varios años. Rusia tiene fuerzas poderosas y sabemos que los ucranianos son valientes, están decididos a defender su soberanía e integridad territorial y están decididos a luchar", dijo Truss a Sky News.
La ministra también dijo que los servicios de inteligencia señalaron que las fuerzas ucranianas "seguían resistiendo los avances rusos" y que no se habían producido "cambios significativos" desde ayer.
Ver: Bitcoin y las cripto sobreviven a los primeros días de la invasión a Ucrania
No obstante, advirtió que el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, podría usar más armas letales. "Esto bien podría ser el principio del fin para Putin y me temo que está decidido a utilizar los medios más desagradables en esta guerra", dijo.
"Me temo que este conflicto podría ser muy, muy sangriento. Tenemos que estar preparados para que Rusia intente utilizar armas aún peores", añadió.
Sin embargo, Putin "debería ser consciente de que la Corte Penal Internacional ya está examinando lo que está ocurriendo en Ucrania y que habrá graves consecuencias para él personalmente", declaró.
Ayer, potencias occidentales anunciaron nuevas sanciones para aislar a Rusia de los mercados mundiales, entre ellas la de excluir a bancos rusos del sistema de conexión interbancaria Swift.
Ver: Zelensky confirmó que recibirán ayuda militar de Alemania
En cuanto a la propuesta rusa de negociar, Truss dijo que Moscú debería retirar primero sus tropas de Ucrania como condición previa. "No pueden negociar con una pistola en la cabeza de los ucranianos, tienen que retirar sus tropas", insistió.