El Papa retomó la costumbre de asomarse a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico para rezar el Regina Coeli con una presencia reducida de fieles que guardaron distancia en la plaza de San Pedro.
El pontífice señaló que ser cristianos no es por encima de todo "una doctrina o un ideal moral" sino "una relación viva con con el Señor Resucitado".
Y agregó: "Lo miramos, lo tocamos, nos alimentamos de él y, transformados por su amor, miramos, tocamos y nutrimos a los demás como hermanos y hermanas".
Asimismo ha arremetido contra la cultura de la indiferencia al dejar claro que "no existe el cristianismo a distancia" porque precisamente "mirar" al otro es ya un primer paso. "El amor pide cercanía, contacto y compartir la vida", ha asegurado.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.