Una cumbre podría ofrecer un camino para salir de la mayor crisis militar de Europa en décadas.
El Kremlin dice que no hay planes para una cumbre con Biden sobre Ucrania
Desde el Kremlin dijeron este lunes que no hay planes concretos para una cumbre sobre Ucrania entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, después de que el presidente francés dijera que los dos líderes habían acordado una reunión. en principio.
Una cumbre podría ofrecer un camino para salir de la mayor crisis militar de Europa en décadas, y los mercados financieros europeos subieron con el rayo de esperanza de una solución diplomática. Pero las acciones rusas se habían desplomado un 7-8%.
Tanto Washington como Moscú restaron importancia a las esperanzas de un gran avance, y las imágenes satelitales parecían mostrar despliegues rusos más cerca de la frontera de Ucrania.
Ver: La Unión Europea amenaza a Rusia de quedar aislada de los mercados
Los países occidentales acusan a Rusia de planear invadir a un vecino que controló durante siglos hasta que la Unión Soviética colapsó en 1991. Moscú niega haber planeado ningún ataque, pero ha exigido amplias garantías de seguridad, incluida la promesa de que Ucrania nunca se unirá a la OTAN.
Rusia tiene decenas de miles de soldados en Bielorrusia, parte de lo que Washington dice es una fuerza que ahora cuenta con 169.000-190.000 soldados en la región, incluidos los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.
Ver: Ucrania pidió apoyo de Occidente para frenar invasión rusa
Después de conversaciones en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dijo que los países occidentales se estaban preparando para el "peor escenario". Las aerolíneas Lufthansa, KLM y Air France cancelaron vuelos a Kiev.