El país atraviesa una infestación de escorpiones que hasta el momento han causado tres muertes y cientos de heridos.
Egipto es acechado por una plaga de escorpiones
En los últimos días, Asuán, Egipto, ha sido atravesado por fuertes lluvias e inundaciones que han hecho que numerosos escorpiones tengan que buscar refugio en las viviendas del lugar. Pero, la situación se ha desbordado y hay una infestación de arácnidos en la localidad.
Según medios estatales, las inundaciones produjeron la muertes de tres personas y más de 400 fueron hospitalizadas luego de ser mordidas por los escorpiones.
En este sentido, el ministro de Salud, Khalid Abdel-Ghafar, confirmó que hasta el momento no se han reportado muertes por las picaduras. Además, intentando llevar tranquilidad a la población confirmaron que tienen un stock suficientemente grande de suero antialacrán, con 3.350 dosis disponibles en Asuán para hacer frente a la emergencia.
Además de la plaga de escorpiones, las inundaciones dejaron a muchas personas sin hogar y una situación desesperante en algunas regiones de la ciudad.
Las mordeduras
Las autoridades sanitarias precisaron que las mordidas por escorpiones incluyen dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y espasmos de cabeza.
Vale mencionar que las montañas de Asuán son el hogar del escorpión árabe de cola gruesa, o Androctonus crassicauda, que se traduce del griego como "asesino de hombres". Se les considera uno de los escorpiones más peligrosos del mundo, con un veneno altamente tóxico que puede matar a un adulto dentro de 1 hora de la picadura. El escorpión árabe es responsable de varias muertes humanas al año.
Ver: Por una explosión, Reino Unido está en "alarma grave" por terrorismo