Es para los estudiantes no vacunados identificados como contactos cercanos de un compañero positivo para Covid-19.
EE.UU. busca evitar las cuarentenas en las escuelas
El gobierno de Estados Unidos anunció que hará pruebas de coronavirus a alumnos no vacunados que hayan sido contacto estrecho de positivos, en lugar de someterlos a una cuarentena obligatoria y como una forma de mantener a los niños en las aulas
La medida se da en momentos en que en Estados Unidos crecen los casos y cuando algunos distritos escolares decidieron volver a las clases virtuales, en un intento para evitar lo peor de la nueva variante Ómicron.
La estrategia incluye un enfoque de "prueba para quedarse" en las aulas en lugar de cuarentenas obligatorias para los estudiantes no vacunados identificados como contactos cercanos de un compañero positivo para Covid-19, según informó la agencia Ansa.
Ver: Pfizer probará tercera dosis en niños menores de cinco años
De esta manera, esos estudiantes podrían permanecer en la escuela si dan negativo al virus al menos dos veces durante la semana después de un exposición con un compañero con Covid-19.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen previsto publicar dos informes destacando los distritos escolares que han utilizado con éxito el enfoque de "prueba para permanecer" en las aulas.
El gobierno de Joe Biden está tratando de evitar el aumento de las hospitalizaciones y las interrupciones escolares, ya que se espera que la variante Ómicron, que ahora está ganando terreno en los Estados Unidos, se precipite hacia la temporada navideña.
Ver: Mendoza tuvo 135 casos positivos de covid, cifra más alta en 3 meses