El expresidente estadounidense se encuentra acusado de intentar manipular las elecciones del 2020. Se trata de la misma causa por la que ayer se entregó Rudy Giuliani
Donald Trump se entregará a la Justicia este jueves
Donald Trump se presentará el jueves en una cárcel de Atlanta para enfrentar cargos derivados de una causa por intervenir en las elecciones de 2020. Se trata del cuarto caso penal que enfrenta el republicano este año.
El expresidente deberá presentarse en la cárcel del condado de Fulton para que le tomen las huellas dactilares y le fotografíen como a un detenido.
Se tratará de una de las fotos más impactantes en medio de su campaña para retornar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.
Según se desprende de la causa, Trump enfrenta 13 cargos por delitos graves, incluido extorsión, que normalmente se utiliza para atacar al crimen organizado, por presionar a funcionarios estatales para revertir su derrota electoral ante el por entonces candidato demócrata Joe Biden.
Ver también: Murió el líder del Grupo Wagner en un extraño accidente aéreo
Trump, de 77 años, ha negado haber actuado mal y asegura que se trata de un caso de lawfare. El republicano anticipó que no se declarará culpable y acordó pagar una fianza de 200.000 dólares. El expresidente se sometió, además, a una serie de condiciones para poder conservar su libertad; entre ellas, hay un particular impedimento a amenazar a los testigos o a sus 18 coacusados en el caso.
No se ha especificado el horario en el que Donald Trump se apersonará en las instalaciones de Fulton. Se espera un fuerte operativo de seguridad ante la posible presencia de simpatizantes del expresidente y la concurrencia de medios de comunicación en el lugar.
Ver también: Ex alcalde de Nueva York Giuliani se entregó por manipular las elecciones
La entrega de Giuliani
El ex alcalde de Nueva York, Rudolph "Rudy" Giuliani, está implicado en la misma causa que el expresidente Trump. En horas de la tarde del miércoles 23 de agosto, se entregó ante las autoridades de Fulton y fue liberado tras el pago de una fianza de 150.000 dólares.
Giuliani fue alcalde de "La Gran Manzana" entre 1994 y 2001, en tanto que fue asesor legal del expresidente Trump durante su mandato en la Casa Blanca.