El candidato a presidente en los Estados Unidos profundizó sus propuestas de mano dura y hubo quienes lo compararon con la película de terror.
Como en La Purga: Trump pide un "día muy violento" contra la delincuencia
Donald Trump aseguró que "una hora dura" de acción policial reduciría los robos en tiendas minoristas. Se trata de una nueva propuesta de acción policial agresiva y potencialmente violenta en uno de los países en los que se destacan cada año nuevas denuncias por abuso policial.
"En una hora difícil, y quiero decir realmente difícil. Y terminará de inmediato, ¿sabe?", dijo Trump el domingo en Erie, Pensilvania. A poco más de un mes de las elecciones, Trump ha aumentado su agresividad, describiendo a los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos como criminales que intentan dañar a los estadounidenses nativos y sugiriendo que el crimen se ha disparado a pesar de que las estadísticas nacionales muestran lo contrario.
El expresidente tiene un largo historial de pedir mano dura a las personas bajo custodia policial y de decir que las fuerzas del orden deberían estar exentas de posibles castigos.
Cabe recordar que, hace tres semanas, cuando la Orden Fraternal de la Policía le dio su apoyo en un evento en Charlotte, Carolina del Norte, Trump prometió un apoyo inquebrantable a la policía, incluido un mayor uso de la fuerza: "Tenemos que recuperar el poder y el respeto".
No faltaron las comparaciones de la propuesta de Trump con la película "La Purga". La mencionada saga es una serie de películas de terror y suspenso que plantea un futuro distópico en Estados Unidos, donde una vez al año, durante 12 horas, todos los crímenes, incluidos el asesinato y el robo, son legalizados.
Esta medida, conocida como "La Purga", es implementada por el gobierno para reducir la criminalidad y la pobreza, bajo el argumento de que permite a los ciudadanos desahogar sus impulsos violentos y mantener el orden el resto del año.
Ver también: El otro debate que podría definir la elección en Estados Unidos
A lo largo de la saga, cada película explora cómo diferentes personajes, desde familias adineradas hasta personas marginalizadas, intentan sobrevivir a la brutal noche de la Purga, revelando las tensiones sociales y las injusticias subyacentes en este sistema. A medida que avanza la franquicia, se profundiza en las implicaciones políticas y sociales de este evento, mostrando la creciente resistencia contra la Purga y el control gubernamental.
La saga, iniciada en 2013 con "The Purge", mezcla acción, horror y crítica social, exponiendo cómo la violencia afecta a diferentes sectores de la sociedad y cómo el miedo y el caos son utilizados como herramientas de poder.
El ex presidente y candidato Donald Trump generó fuertes críticas por proponer "una hora dura" para tratar de bajar la criminalidad en los Estados Unidos.
Ver también: Dramático y heroico rescate tras el paso del huracán Helene